Tendencia: El dropshipping

El modelo de negocio dropshipping cada día está obteniendo más repercusión y por eso queremos que el máximo de personas se dé cuenta de lo que realmente está comprando.

El dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el que no es necesario tener un almacén para guardar todos los productos que se venden. De esta manera, no tienes que invertir dinero para un gran stock de productos, ya que los productos que pretendes vender no los posees físicamente.

La diferencia más destacada entre un modelo de negocio utilizando dropshipping y el modelo estándar minorista es que el vendedor no tiene que almacenar su inventario, así que, el dropshipper se centrará en invertir el dinero para una buena presentación de la tienda y sobre todo por una gran publicidad de los anuncios.

Por lo tanto, el vendedor se centra únicamente en la publicidad de los productos, sin tener que preocuparse por los envíos de los productos, ni por los trabajos que conlleva tener un almacén.

Ya para terminar, el funcionamiento del dropshipping es el siguiente:

El funcionamiento del dropshipping es muy sencillo. El vendedor y creador de la tienda en línea es el intermediario entre el proveedor del producto y el cliente final. Cuando se consigue una venta en la tienda, el intermediario recoge el dinero y contacta con el mayorista, el mayorista le envía al cliente el pedido dentro del plazo acordado.

De tal manera, el vendedor invierte sus esfuerzos en la creación de la página web, formando una tienda en línea con enlaces a los productos de la página del proveedor con su propia tienda. El intermediario, a cambio de un pequeño beneficio con cada venta, da una muy buena atención al cliente a través de una agradable página web donde el cliente se sienta cómodo.

Si el comprador quiere devolver el producto que ha adquirido contactará con el vendedor, pero la gestión de la devolución la realiza el mayorista.

Una vez sabemos qué es y cómo funciona el dropshipping sólo nos falta poner en contexto su situación actual. Cada vez se está utilizando más este modelo de negocio, aprovechando el desconocimiento de la sociedad de la existencia de este tipo de ventas.

Gracias al crecimiento de las redes sociales, los influencers alcanzan a un mayor número de seguidores. Aquí es cuando el dropshipping entra, muchos influencers con grandes cifras en sus redes sociales se crean su propia tienda en línea. La mayor parte de ellos utilizan Shopify, un sitio web que facilita mucho la creación de tiendas en línea, y comienzan a patrocinar su tienda. También hay otros que simplemente patrocinan una tienda de dropshipping a cambio de dinero y no se hacen responsables de lo que pueda pasar, ya que ellos simplemente han hecho una colaboración.

Muchos de ellos tienen un público infantil o adolescente y se aprovechan del desconocimiento de sus seguidores para venderles objetos de mala calidad a un precio mucho más alto que el originario.

Actualmente se han destapado muchos casos de dropshipping en el mundo de las redes sociales y es por eso que no queremos que caiga en este tipo de estafa legal. Antes de comprar cualquier producto por internet en una página desconocida, busque el mismo objeto en páginas como: Amazon, Aliexpress o Alibaba.

¡Con suerte lo encontrará más barato!

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