Cómo obtener más clics en las publicaciones de redes sociales

En este artículo te vamos a dar unos consejos muy útiles, que a lo mejor ya conoces, pero que se olvidan con frecuencia y no se tienen en cuenta.

Coge papel y bolígrafo; ¡allá van!

  • Utiliza palabras clave. Si en tu texto incluyes palabras clave de alto tráfico en el mecanismo SEO, llegas a más gente.
  • Usa títulos atractivos e interactivos para tus posts. Cuando hay un título llamativo, atrae más a la lectura o a la interacción.
  • Adecua el lenguaje a tu audiencia. Debes hablarles en su propio idioma, utilizando sus expresiones.
  • Haz uso de los hashtags. Crea motivos con etiquetas de interés común y así te aseguras de estar en la boca de todos.
  • Etiqueta a colaboradores y referentes. Siempre y cuando trabajes junto a alguien o hagas promociones con otras empresas o personas.
  • Haz uso del contenido audiovisual. Es más atractivo que un texto.
  • Debes ser lo más breve y conciso posible. Todo depende de la red social en la que estés trabajando.
  • Publica regularmente y de manera homogénea. No se vale hacer publicaciones durante cada día en 14 días y parar tres semanas.
  • Crea contenido que apetezca compartir. Es la mejor promoción de contenido, ya que tu propia audiencia te comparte.
  • Crea contenido para fechas específicas.
  • Adapta el contenido para un público específico. El contenido debe estar dirigido a tu audiencia.
  • Publica en horas estratégicas. Estudia cuál es la mejor hora para llegar a tu audiencia.
  • Amplia contenidos exitosos. Si algún post de tu cuenta destaca sobre los demás, haz más posts relacionados.
  • Intercala contenido. No publiques solo imágenes o solo texto, de vez en cuando añade un contenido diferente, como puede ser un video.
  • Adapta la estructura. Para cada red social hay unas medidas y unas preferencias, estúdialas!
  • Interactúa con el público. Responde comentarios, mensajes, hazlos participar en encuestas, etc.
  • Une las cuentas. Relaciona tu web y tus cuentas entre ellas, así será más fácil tener más visitas.

¿Qué te han parecido? Si aplicas los consejos anteriores de una manera proactiva, ¡tendrás más posibilidades de sacar todo el partido a las redes sociales de tu empresa!

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>