Escucha social, qué es y cómo puede ayudar a tu empresa

De forma general, la escucha social es una técnica basada en la monitorización, seguimiento y análisis de los canales de comunicación y medios sociales donde participa una empresa. Aplicando este recurso de marketing se puede averiguar menciones y conversaciones donde este presente la marca, la empresa o algún producto de esta, así como, cualquier cosa de interés que puede suponer una oportunidad o amenaza para la compañía.

Una vez recopilada y analizada esta información se podrá entender que percepción tienen los usuarios sobre los diferentes aspectos que rodean la compañía y, en consecuencia, tomar acciones tales como: responder a los mensajes publicados en las redes sociales de forma rápida y eficiente, dar respuesta a las peticiones, sugerencias o quejas dirigidas hacia la empresa, realizar campañas de marketing alineadas con lo que sucede en los medios sociales, observar y analizar la competencia, averiguar que aceptación tienen ciertas publicaciones o productos sobre tu audiencia, etc.

Comentado lo anterior, se entiende que la escucha social proporciona mucha información valiosa para una compañía que, bien utilizada, será una herramienta potencial que marcara las acciones y estrategias de la empresa hacia una dirección más próxima a sus clientes y a su satisfacción general.

Desde Girona Social Media, para facilitar este proceso, proponemos una lista de herramientas y aplicaciones que te pueden ayudar:

  • Hootsuite
  • Google Alerts
  • Adview
  • Mention
  • ReviewTracker
  • Followerwonk
  • Talkwalker
  • SuperOffice Service
  • Synthesio
  • Reddit Keyword Monitor
  • Audiense
  • Brandwatch Consumer Research
  • Mentionlytics
gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>