TikTok, la red social de moda

Si alguna APP o red social ha experimentado un gran crecimiento en cuanto a popularidad estos últimos meses de 2020 es, sin ninguna duda, TikTok. Se creó en 2014 bajo el nombre de Musical.ly, y es actualmente una de las redes sociales más descargadas y con más usuarios del mundo.

Si hace tanto tiempo que está activa, ¿qué es lo que la ha hecho resurgir? Hasta hace no mucho, TikTok tenía un público considerablemente joven, con edades de entre 12 y 18 años, y el contenido que predominaba eran coreografías, Lip Sync y vídeos de humor. Este predominio de un público tan joven fue su barrera inicial: la mayoría de usuarios percebía TikTok como una APP para un público muy joven.

No obstante, en estos últimos meses (y en especial tras el inicio del confinamiento a causa del COVID), los públicos que usan esta red social han cambiado: el público más joven sigue predominando (un 20% de los usuarios en TikTok tienen entre 10 y 19 años), pero los usuarios con edades entre 20 y 29 años constituyen ahora aproximadamente un 14% del volumen de usuarios en esta red social, seguidos de los usuarios con edades entre 40 y 49 años, que forman aproximadamente un 10% de los usuarios totales. Parece que el público más adulto empieza a perder la vergüenza para hacer challenges, retos o vídeos de humor, ¿verdad?

¿Cómo se puede hacer publicidad en TikTok?

A medida que las descargas y los usuarios de la red social han ido en aumento, también ha ido creciendo la publicidad que encontramos en esta APP. Anuncios, tendencias patrocinadas, promociones en vídeo… son diversos los formatos de publicidad que encontramos.

No obstante, la publicidad en TikTok no funciona igual que en otras redes sociales, como Facebook o Instagram, donde puedes gestionar las promociones a través de tu propio espacio, sino que para publicitarse es necesario contactar con la propia red social a través de un formulario exclusivamente para anunciantes.

Es recomendable añadir TikTok a mis redes sociales de marca o empresa?

Como muchas cosas en el sector de la comunicación, depende de cada caso. Para responder a esa pregunta hay que tener muy en cuenta las características de esta red social, su naturaleza y sus usuarios actuales y potenciales, para valorar si encaja con una marca o empresa concreta.

¿Qué opinas de esta red social? ¿Eres uno de los nuevos usuarios? ¡Esperamos que esta información te haya sido útil para conocer y entender mejor esta red social emergente!

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