Crea contenido patrocinado de marca más efectivo

¿Sabías que cerca de un 45% de los usuarios que abren un contenido patrocinado de marca, como un artículo o un vídeo,  lo abandonan tras unos 15 segundos? En una actualidad donde una inmensa parte del contenido que se encuentra en internet está bajo el paraguas de la publicidad o el patrocinio, los usuarios pueden mostrarse bastante reacios a consumirlo enteramente.

¿Cómo podemos evitar esta fuga de usuarios? Teniendo presente que el usuario ya se ha interesado por el contenido haciendo el primer clic, partimos de un escenario favorable. Para evitar que el usuario se vaya rápidamente, solo debemos aplicar ciertas mejoras sobre el contenido patrocinado.

Algunos estudios apuntan a que el principal motivo por el cual los usuarios abandonan de forma temprana este contenido es por la mala experiencia web. De nada sirve atrapar la atención inicial de un usuario si después, todo el esfuerzo invertido, se va por la borda por una mala experiencia web. Por ello, es imprescindible que el contenido que estamos ofreciendo al usuario esté en un continente (en este caso, la web) de calidad.

Por último, los contenidos deben ser de calidad. Parece algo básico, pero a menudo no se tiene tanto en cuenta como se debería. A la hora de plantear el contenido debemos hacerlo desde una perspectiva más abierta y menos agresiva para que no parezca un anuncio más que un contenido patrocinado.

¡Esperamos que estos consejos te sean útiles!

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