Televisión o redes sociales: ¿dónde se gastan más presupuesto los anunciantes?

La televisión lleva décadas dominando los presupuestos publicitarios y siendo la gran plataforma que los anunciantes utilizaban para llegar a las audiencias. Pero, ¿ahora sigue siendo así?

Ahora mismo no es que la inversión digital supere en televisión, es que lo hace sólo la inversión en redes sociales. Es cierto que tanto la televisión como las redes sociales atraen a una gran cantidad de inversión publicitaria, pero si tenemos en cuenta las horas dedicadas por parte de los consumidores y usuarios a cada plataforma, las redes sociales superan ya a la televisión.

Las proyecciones y estudios realizados señalan que las redes sociales se llevarán el 39,1% de toda la inversión publicitaria global en 2022, aunque supone únicamente el 21,4% del tiempo de consumo de medios diario. Vemos que existe un desfase entre el tiempo y los recursos destinados.

Sin embargo, mucho mayor es el desfase entre la televisión y la inversión. Ésta se llevará el 31,5% de los presupuestos de publicidad de las marcas de todo el mundo, aunque los consumidores sólo le dedican el 16,1% de su tiempo. Prácticamente la inversión publicitaria dobla el tiempo que en realidad tiene en televisión.

La inversión en televisión lineal está decididamente hinchada. Actualmente, el vídeo online y la inversión publicitaria en streaming está en una situación mucho más similar.

¿Tocará pues hacer un replanteamiento de los presupuestos y la estrategia en marketing por parte de las agencias publicitarias y las empresas, y destinar todos los esfuerzos a las redes sociales? ¿Funciona realmente mejor estos medios de comunicación que los tradicionales?

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