Tendencias de social media marketing para 2022

Nuestra prioridad es siempre conseguir los mejores resultados, y para ello es necesario saber cómo es el terreno de juego al que nos encontramos. Por eso, hoy queremos compartir las cinco principales tendencias que nos harán conseguir los mejores resultados este 2022 dentro del mundo del marketing.

Las estadísticas se han conseguido mediante una encuesta a más de 18.000 profesionales del marketing, y además ha sido apoyada por datos globales y opiniones de expertos del sector, clientes y socios. Todos ellos han identificado que:

  • La clave para conseguir la comunidad adecuada es asociarse con los creadores de contenidos: las comunidades digitales son cada vez más importantes en la vida de los consumidores y los creadores de contenidos son la clave para descubrirlas. Aquellas marcas que se asocian con los creadores conectan con nuevas audiencias y ganan su confianza.
  • Los consumidores exigen a las marcas un mayor nivel de creatividad en la publicidad en las redes sociales, y valoran las que lo hacen bien: los profesionales del marketing se vuelven más creativos a medida que los consumidores se dan cuenta de los anuncios que existen en las redes sociales.
  • Una vez descubierto el valor de las redes sociales, los líderes de las empresas están encontrando formas innovadoras de ampliar su impacto en otros departamentos de sus organizaciones: Los responsables de las empresas mejoran los programas de promoción de los trabajadores, dominando el escucha social para recopilar información sobre los consumidores y buscando el tipo de impacto que han visto que tienen las redes sociales en el marketing de toda la organización.
  • Las redes sociales se convierten en el centro de la experiencia de compra: El comercio social se está convirtiendo en un canal de uso generalizado de venta al por menor, con marcas de todos los tamaños abriendo escaparates sociales y ampliando los límites experiencia de compra en Internet.
  • A medida que aumenta la demanda de servicio al cliente a través de las redes sociales, las organizaciones sociales están superando a los competidores al mejorar la atención al cliente en estas plataformas.

Actualmente todos estamos escuchando y adaptándonos cada vez más rápido; las comunidades digitales son cada vez más importantes en la vida de los consumidores y por eso las marcas se ven obligadas a trabajar con estándares más altos.

Así pues, ha llegado el momento para todos los profesionales del sector de volver a pensar de forma estratégica para crear comunidades online conectadas.

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