Palabras clave o Keywords: ¿qué son y porqué son importantes?

¿Has escuchado hablar de las palabras clave? Se tratan de esos términos que las personas utilizamos para consultar un contenido concreto a Internet, pueden ser palabras sueltas como por ejemplo “restaurantes” o grupos de palabras como seria “restaurantes en Girona”.

Estas no solo permiten encontrar la página web de un negocio, sino que también son una buena herramienta para que tu estrategia SEO sea más efectiva. Así que, primero de todo se tendrá que investigar cuáles son las palabras clave más adecuadas para ti.

Y os preguntaréis, ¿»cómo lo hago»? Para hacerlo tenéis que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Saber cuál es vuestro público objetivo.
  • Emplear palabras claves que estén relacionadas con el servicio o producto de la empresa.
  • Investigar las palabras clave de tu competencia.
  • Conocer la frecuencia de búsqueda de esas palabras. Para realizar este paso puedes usar diferentes herramientas, una de ellas es Google Keyword Planner de Adwords.

Por lo que, las palabras clave son muy importantes porque:

  • Influyen en el tráfico de tu web haciendo que aumenté.
  • Ayudan a aumentar las interacciones en tu página.
  • Te permiten obtener una mejor posición en los motores de búsqueda.
gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>