Neuromarketing

¿Qué es?

El neuromarketing es la disciplina que, partiendo de un estudio científico, permite encontrar las técnicas para optimizar la conversión de los productos y servicios de una marca gracias a un mayor conocimiento del comportamiento del usuario en el proceso de compra. De aquí viene que conocer como funciona el subconsciente en este sentido sea clave para trabajar en la mejora de la experiencia del usuario.

¿Cómo funciona?

Mediante la aplicación y el estudio del que es lo neuromarketing, podemos analizar el nivel de atención y las respuestas sensoriales del consumidor frente a diferentes estímulos.

A través de estas respuestas podemos comprender como reacciona el cerebro ante los estímulos de nuestra campaña de marketing y, por lo tanto, el comportamiento y pensamiento de los consumidores y usuarios que la vean.

De este modo podremos ser capaces de condicionar una respuesta en el usuario, sabiendo como se sienten, piensan y actúan los consumidores.

Tipos de neuromarketing

Neuromarketing visual: es el que se basa en el sentido de la vista. Palabras como gratis, oferta, rebajas… o recursos como redondear los precios a 0,99, pueden ser algunos recursos para el neuromarketing visual. También lo son algunos colores como el amarillo, que sugiere oferta, el moratón para productos frescos o el verde para productos ecológicos.

Neuromarketing auditivo: es el que se centra en el sentido del oído para conseguir sus objetivos. Se usa sobre todo en recursos sonoros como la música que podemos escuchar en una tienda. Mientras que en las tiendas de ropa la música es rápida y animada, en los comercios para el hogar es más relajante.

Neuromarketing kinestésico: es el que se basa en el tacto, el gusto y el olfato. Aunque es lo menos usado, tiene un potencial increíblemente alto en la manera en la cual incrementa el deseo del consumidor al recibir cierto estímulo.

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