Marketing subliminal

El marketing o la publicidad subliminal consiste en enviar un mensaje o una señal a nuestro subconsciente e incitarnos a comprar o consumir una marca, producto o servicio inconscientemente.

¿Y cómo funciona?

Pues bien, a pesar de que el ojo humano tiene un límite a la hora de percibir y procesar estímulos (imágenes, vídeos, etc…), el cerebro carece de este factor. Esto hace que a la hora de recibir esta informacion no tengamos conocimiento sobre ello, nos cree implulsos que no comprendemos de manera consciente e influya en nuestra conducta como consumidores.

Los objetivos principales de este tipo de marketing son:

– Que los estímulos no se perciban de manera consciente.

– Generar estímulos visuales o auditivos

– Influir en la conducta del comprador

-Crear una necesidad en el consumidor

¿Cómo lo consigue? 

Generalmente el procedimiento es mediante imágenes escondidas, ilusiones visuales, imágenes con doble sentido o, si se trata de un mensaje donde el receptor lo recibe por audio, se utilizan emisiones de ultrafrecuencia (imágenes o audio a gran velocidad).

Aunque es un método bastante eficaz, actualmente en España es un tipo de publicidad que está prohibida, ya que sigue generando polémica porque el público es incapaz de percibir y ser consciente de estos mensajes debido a la extrema sutileza con la que se difunden.

¿Y tú, crees que en algún momento has sido víctima del marketing subliminal?

¡Cuéntanoslo en las redes sociales!

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