Las capacidades del cliente dentro del marketing de contenidos

Actualmente el marketing de contenidos ha traído al sector corporativo a una dimensión anteriormente inimaginable. El hecho diferencial de esta tipología de marketing es sin ningún tipo de duda la marca personalizada. Es decir, la firma de autor que representa la esencia de una determinada empresa.

Directamente el valor de los contenidos aporta una gran visibilidad y reputación en el ámbito genérico, pero y ¿cuáles son los principales beneficios que tiene el cliente? A menudo se habla de los efectos positivos que tiene pero casi siempre des de una perspectiva empresarial. Hablamos sobre todo del impacto que repercute en los clientes, nuestra capacidad para transmitir la identidad de cualquier producto, servicio o información.
Por este hecho, es evidente que se tiene que facilitar las acciones a los usuarios. Hay que entender que los contenidos atractivos y de gran calidad (no tienen que ser específicamente caros) son los más eficientes a la hora conectar y enganchar con el público.

En primer lugar, las interacciones que se generan tienen que ser útiles. La capacidad de dialogar y generar sociabilidad, es una característica que hay que mantener constantemente para generar una proximidad que con el paso del tiempo se convierta en fidelidad. En consecuencia, esto nos trae hacia una retroalimentación muy deseable si se sabe gestionar correctamente. Esta característica podríamos decir que es la extensión que hacen los clientes de una empresa. Las criticas a blogs o en la misma red social son sin duda métricas considerables para concretar tomas de decisión en una empresa.

Todo esto lo establecemos como aquello que se conoce como los entornos sociales. Dónde todas las personas presentes en el mundo social digital son potencialmente capaces de cuestionar, promocionar y publicidad una empresa, independientemente de que estén vinculadas o no.

Para finalizar pues, se hace evidente que de las diversas maneras que se puede expresar una empresa a través del marketing de contenidos, también es vital, elegir a través de cuál plataforma dejaremos que nuestros clientes puedan expresarse.

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>