La importancia de una buena Landing page

Cuando ponemos en marcha una campaña publicitaria los principales objetivos que podríamos querer alcanzar serían, entre otros, captar clientes interesados, vender de forma directa o conseguir visitas en nuestra página web.

De este modo una landing page o pagina de aterrizaje, es una pagina web diseñada específicamente para convertir los visitantes en leads. El objetivo primordial es el de intentar conseguir el mayor número de conversiones posibles, por lo tanto y en cierta medida, la calidad de una landing se ve reflejada en el porcentaje de visitantes que acaban piden información a través de la página.

Consejos a tener en cuenta:

  • Para que una landing funcione correctamente debemos buscar eficacia y conseguirrentabilidad.
  • Un buen disseño ayudará a conseguir los objetivos propuestos.
  • Una landing mal hecha podría llegar a perjudicar de forma drástica la campaña.
  • Una landing no puede ser nunca igual para cualquier producto en general, es decir, es muy diferente preparar una landing para vender bolígrafos o por el contrario, coches.

A partir de todo esto, las campañas publicitarias de excelsa creatividad, bien estructuras y con un buen uso de los canales pueden fallar al no ser suficientemente eficientes en ofrecer unas landing de valor para los usuarios.

Como norma general y como conclusión, el diseño de la landing debería conseguir algunos de los objetivos que se presentan a continuación:

  • Facilitar la usabilidad y acceso a la información.
  • Generarconfianza y seguridad. Es importante que el usuario vea que sus datos quedarán establecidos en un marco seguro y que su cesión no lo perjudicará en ningún sentido.
  • Transmitir la identidad de la corporación.
  • Atraerleads de calidad.
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