Guia para crear una estrategia de marketing de redes sociales.

Gracias a los años de experiencia y trabajo en marketing digital y la gestión de redes sociales, desde Girona Social Media te queremos ayudar para que puedas crear una estrategia de marketing para tus redes sociales, que sirva como guía para desarrollar las acciones en este entorno y ayuda para alcanzar el éxito deseado.

Así pues, te proponemos un plan estratégico, dividido en 8 puntos, enfocados en las redes sociales y su repercusión en tu negocio:

  • Escoge y define tus objetivos. Te puedes ayudar del método M.A.R.T.:
    • Específico (Specific)
    • Mesurable (Measurable)
    • Asumible (Attainable)
    • Relevante (Relevant)
    • Con fecha determinada (Time-bound)
  • Conoce a tu público.
  • Estudia y analiza la competencia.
  • Evalúa las redes sociales.
  • Escoge tus canales de comunicación y/o mejóralos.
  • Busca referentes o fuentes de inspiración dentro del sector.
  • Pauta y agenda los contenidos que quieres publicar.
  • Pon a prueba, ajusta y mejora la estrategia definida.

Deseamos que estos puntos te ayuden a llevar a cabo un plan de acción para tus redes sociales. ¡Recuerda que si tienes cualquier duda o necesitas que te echemos una mano nos puedes contactar sin compromiso!

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>