Los influencers en el marketing digital

Las campañas de márqueting online buscan recursos para ayudar a la marca, el producto o el servicio a promocionarse y darle eficacia. Es por esto, que se deben de tener en cuenta varios aspectos. Para promocionar cualquier cosa, existe desde hace poco tiempo los influencers.

¿Qué es un influencer?

La función de un influencer es ejercer influencia sobre el resto, en este caso mediante las redes sociales. Son todo un ejemplo a seguir para sus seguidores convirtiéndose en el reflejo al que mirarse cuando necesitan inspiración o consejos sobre moda, recetas, estilo de vida… Aunque hoy en día, este concepto sobre los influencers está mal interpretado. Ya que, tener una gran cantidad de seguidores no quiere decir que influyas en ellos.

Por esto desde Girona Social Media hemos encontrado diversos tips que pueden ser útiles para saber elegir un influencer influyente:

  • Interacción: No es tan importante la cantidad de seguidores sino el número de likes, comentarios y comparticiones. Esto, define su nivel de influencia sobre sus seguidores.
  • Nombre de seguidores: Hace tiempo, este factor era el único que indicaba cuando alguien era influencer o no. Pero actualmente, las interacciones son lo que lo determinan. Pero, no obstante, el nombre de seguidores también se mira pero no con tanto detenimiento.
  • Estilo del influencer: Hoy en día, hay muchos influencers pero todos ellos distintos entre sí. Unos se centran más en un ámbito otros en otro… Por esto, si quieres promocionarte mediante ellos, debes de tener en cuenta que esta persona tenga las características, cualidades o gustos más ajustables a tu producto o servicio.

Los beneficios que los influencers aportan a un producto, marca o servicio determinado son:

  • Credibilidad: La opinión de otro cliente siempre será más fiable que la de la propia marca.
  • Visibilidad: Los seguidores que siguen a los influencers les siguen porque tienen los mismos gustos o pensamientos. Es por esto, que a la marca le aportará que más gente conozca su producto o servicio.
  • Aumentar las vendas: Seguramente los seguidores querrán tener lo que los influencers tienen o quieren, y es por esto, que si colaboran con algún servicio o producto hará aumentar las vendas.

Estos son algunos consejos que desde Girona Social Media damos para aquellas marcas que quieran promocionarse con la ayuda de los influencers y que tendrán que tener en cuenta.

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>