El marketing digital y sus objetivos

¿Qué es el marketing digital? El marketing digital consiste en utilizar Internet y las tecnologías de la información para acercarse a los clientes reales y potenciales. Así, la empresa en cuestión, ofrece un espacio digital para facilitar las transacciones de los clientes.

En un primer momento, podría parecer que el marketing digital tiene como objetivo principal la venta de productos o servicios a través de Internet, pero en realidad es mucho más que eso. También tiene como propósito la captación de tráfico, la generación de leads, el email-marketing y la publicidad en los buscadores, entre otros. Por lo tanto, podría decirse que la finalidad del marketing digital está en la obtención de visitas o ingresos.

Entonces ¿Cuáles son sus objetivos principales? Si una cosa está clara, es que los objetivos se tienen que definir según las metas que se quieran alcanzar, pero en general, algunos de ellos podrían ser los siguientes:

  • Incrementar las ventas
  • Agregar valor a la empresa
  • Acercarse a los consumidores
  • Fidelizar clientes
  • Reducir los gastos
  • Hacer crecer la marca online
  • Reforzar los valores de marca

Es muy importante tener en cuenta que, para alcanzar estos objetivos, es imprescindible ofrecer contenido de valor a los usuarios y que sirva para dar a conocer tu marca, sus significados y sus valores. Además, también tiene que servir para fortalecerla.

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>