Redes Sociales en tiempos de crisis

¿Cómo gestionarlas? ¿Cuál es su papel y cómo debemos comunicarnos para llegar a nuestro público?

La Sociedad actual se caracteriza por la impaciencia y la inmediatez. ¿Y qué mejor que las redes sociales para saciar esta necesidad? La era digital nos permite estar en contacto con nuestro público justo en el mismo instante en el que nos lo reclama.

Cómo afrontar la crisis del COVID-19 en tus RRSS

Actualmente nos hemos encontrado en una situación jamás vivida anteriormente. Incertidumbre y emociones a flor de piel. Negocios cerrados y sin posibilidad de socializarnos como solíamos hacerlo. Es por eso, que debemos tener muy en cuenta lo que publicamos en nuestras redes sociales.

  1. Analiza la situación y adapta tus contenidos

No caigas en el error de parar por completo tu actividad. A tu comunidad le gusta saber que sigues ahí a pesar de las dificultades. Analiza la situación y adapta los contenidos para que tus seguidores sigan siendo fieles.

Es momento de recapacitar y aprovechar la situación para conocer a tu público. ¿Sabes realmente lo que le interesa? ¿Qué es lo que busca en ti? Escúchalos, sé empático y sensible.

  1. Aprovecha la situación para humanizar tus RRSS

De todo podemos sacar el lado positivo, y de esta situación también. Aprovecha para ser trasparente (es lo que más importa en una situación llena de incertidumbre). Crea contenido informativo, explica cómo te has adaptado, cuáles son tus planes, de dónde vienes. Y sobretodo, recuerda que en estos momentos buscamos entretenimiento. Adapta tus contenidos e inspira a la comunidad, crea mensajes de ánimo y olvídate de vender en estos momentos. Crea una comunidad más fuerte y unida y consigue que el día que todo esto acabe, sigan viéndote como su marca de preferencia. En definitiva, recuerda que detrás de las redes sociales hay personas que te necesitan.

Estos son los consejos que te damos en Girona Social Media, ¿cómo estás gestionando tus redes sociales en estos momentos? ¡Nos encantaría que nos dejaras un comentario con tu experiencia!

umbrella

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>