Trucos psicológicos para mejorar tu estrategia en las redes sociales

Trucs psicològics per millorar la teva estratègia en les xarxes socials

¿Cada vez te es más complicado atraer a un mayor número de personas en las redes sociales? En el post de hoy hablaremos sobre algunos trucos psicológicos que podemos utilizar para crear unas buenas publicaciones y como adaptar el contenido que publicamos para atraer público a nivel emocional.

  1. Las imágenes. Se trata del primer elemento que vemos cuando abrimos cualquier plataforma de Redes Sociales y por ello son la puerta de entrada a tu contenido. Es importante elegir una buena imagen que muestre exactamente el mensaje que queremos transmitir para generar ese impacto visual buscado.
  2. El color. Las empresas que hacen mejores opciones de color son las marcas que consiguen mejores resultados en las Redes Sociales. Debemos elegir un color que sea representativo e identifique tu negocio de la competencia.
  3. Conexión emocional. Conecta a los lectores a nivel emocional, especialmente cuando sea un sentimiento positivo y de felicidad. Aunque a veces no seamos conscientes de ello, los mensajes que compartimos en las redes sociales provocan algún tipo de emoción. Si compartimos cosas buenas con nuestros seguidores y mostramos la cara amable de nuestra marca, nuestros mensajes pueden llegar a tener una mayor repercusión ya que las personas se sentirán atraídas por estos mensajes.
  4. Interactúa y conversa con tus clientes. La forma más fácil para despertar comunicación es pedirla. Abre un debate, introduce una pregunta en tus publicaciones, pide consejo… Si invitamos a nuestros usuarios a conversar con nosotros, ayudaremos a determinar la calidad de las personas que se interesan por nuestra marca, el qué necesitan y como podemos dárselo. De este modo los seguidores recordarán la conversación positiva que han tenido con nosotros y daremos una idea a la gente sobre la personalidad de nuestra marca, hecho que les llevará a confiar más en nosotros.

Desde ahora, tomemos consciencia y reflexionemos sobre todos los elementos que transmitimos en las redes sociales, desde los mensajes,  hasta las imágenes y los colores que utilizamos para transmitir nuestra imagen de marca. Ten en cuenta también que el trato con el cliente es muy importante, siempre hay que contestar y respetar de la mejor manera posible.

umbrella

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>