Social Listening, descúbrelo

Mucho se ha comentado sobre lo que se debe escribir en las redes sociales, pero alguna vez te has preguntado lo que puedes escuchar a través de estas plataformas? A esto se le llama Social Listening.

“Social Listening es la mayor aportación de las redes sociales porque nunca antes un negocio pequeño o un emprendedor tuvieron la capacidad de hacer publicidad de alto impacto como lo hacen las empresas más grandes”, dijo Federico Isuani.

¿Qué es Social Listening?

El Social Listening es una técnica que permite a las empresas conocer todo aquello que se habla de su marca en las redes sociales a través de diferentes herramientas de monitorización. Aunque este término surgió hace poco, lo cierto es que es una práctica que ya realizaban los community managers, aunque en sus inicios lo hicieran de forma más manual.

¿Para qué sirve?

La función principal del Social Listening es medir la efectividad y la frecuencia de aquello que se dice de nuestra marca en los distintos medios sociales y evaluar el impacto que tienen esas conversaciones en la reputación de la marca. Pero además, esta técnica también permite conocer qué dicen los usuarios de nuestros máximos competidores y del mercado general. De este modo, logramos tener una percepción global del sector y del comportamiento de los usuarios para poder anticiparnos ante cualquier eventualidad y tomar decisiones estratégicas a partir de esos conocimientos.

Los principales objetivos de social listening

  1. Obtener información de los usuarios. Las redes sociales son una oportunidad para conocer la opinión de nuestros clientes sobre una marca, productos, servicios, etc.
  2. Entender al consumidor. Es importante ya que puedes saber lo que piensan de nosotros y los puedes analizar cómo se comportan, que quieren, etc.
  3. Evitar crisis de reputación. Podemos identificar problemas o mal entendimientos rápidamente que tengan nuestros clientes con la marca, evitando a tiempo problemas mayores.
  4. Detectar fallos en nuestros productos o servicios. Gracias a las opiniones de nuestros clientes podemos detectar errores sobre nuestros productos o servicios.
  5. Mejorar las estrategias de comunicación.
  6. Identificar a los influencers y nuevos clientes potenciales.

No dejes de lado esta gran oportunidad para tu negocio y gánate a tus clientes.

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