Muchas páginas web diponen de blog, un apartado dinámico que se va actualizando. La redacción es lo más importante porque el SEO y el posicionamiento nos beneficie.
A partir de una estructura básica definiremos cada apartado de nuestra entrada al blog:
- Título y subtítulo: Pare extraño, pero los títulos y subtítulos incorporados a la página no tienen una relevancia muy grande sobre el posicionamiento. Lo que consigues con un buen titulo es que los lectores encuentren más o menis rápido tu articulo.
- Cuerpo del texto: Para Google es muy importante definir bien cada parte de la entrada, se tendrá que poner “H1” a los títulos y, a su vez, “Párrafo” en el cuerpo de texto. También debemos utilizar los puntos y a parte para organizar mejor el mensaje.
- Imágenes: Utilizamos las imágenes para hacer más visual lo que estamos diciendo, es importante que estas tengan el nombre del titulo del texto. De esta manera Google consigue que se vinculen. Además deben de ser descriptivas y de buena calidad para no quedar penalizadas.
- Vocabulario: En este apartado pensamos en el lector. Se debe tener claro el target a quién va dirigido el mensaje y a su vez el tipo de empresa que somos. De esta forma utilizaremos el vocabulario adecuado en cada situación.
Muchas veces estos puntos son el reflejo de un blot de referencia, simples estructuras o maneras de hacer que nos ayudan a conseguir que Google nos ponga en lo más alto de sus búsquedas. Desde Girona Social Media trabajamos con nuestros clientes para garantizar que sus páginas web estén correctamente posicionadas.
Comments open