¿Qué es el “Eye Tracking” y cómo se utiliza en una página web?

El Eye Traking consiste en registrar el movimiento ocular sobre una superficie. En el caso de que la superficie sea una pantalla y se esté observando una página web, esta evaluación permitirá saber los lugares en los cuales se ha pasado más tiempo mirando, cuál es el recorrido de la mirada cuando se está utilizando la página web, si se realizan movimientos bruscos de un lado a otro, etc.

¿Y como se utiliza? La recopilación de toda esta información nos permite mejorar la distribución de nuestra página web para que la información más relevante ocupe el lugar en el que la mirada permanece más tiempo y la menos importante donde persiste menos tiempo.

Entonces ¿Por qué debería usarse? Gracias a la información que se extrae de este registro se puede conocer el recorridousual de los usuarios y, por lo tanto, resultará más fácil orientarlos a través de la página web. Además, si se conocen las acciones comunes de los usuarios, la página web podrá hacerse más intuitiva y, por lo tanto, será más sencilla de usar.

Después de conocer que es y para qué se utiliza el Eye Tracking, ¿Te parece que es un buen aliado para las empresas?

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