Nuevos conceptos de comunicación

El año 2019 se caracteriza por la consolidación de nuevos conceptos como Employer Branding, Social Selling y Buyer persona. Estos rompen con la idea tradicional de comunicación empresarial.

El concepto de Employer Branding proviene de los años 60 y con el auge de las redes sociales ha vuelto a tener protagonismo. Se trata de la fidelización del talento dentro de la empresa, es decir, la imagen que la empresa transmite ante sus trabajadores. Los empleados son la voz de la empresa, así que tienen que promover su identidad online para promover el negocio.

El Social Selling trata del aprovechamiento de las redes sociales para ampliar el negocio. Este tipo de comunicación se usa en empresas que quieren crecer en nuevos canales de comunicación. Buscan nuevas oportunidades, información de clientes o potenciales, quieren fidelizar a los clientes, etcétera. Se trata de una nueva manera de investigar el mercado.

Y finalmente, el Buyer Persona. Una distinta manera de recopilar información del mercado analizando los “dolores/necesidades” de las personas. Se trata de obtener datos más personales como las aficiones, sus metas, la conducta online, su tipo de relación con cada empresa… Con esta información logramos identificar las principales motivaciones de búsqueda de la marca para poder realizar la representación del cliente ideal para la empresa.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta estos nuevos conceptos y de esta manera poder avanzar con nuestro negocio.

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