¿Mi empresa debería tener perfil de Instagram?

En estudios recientes de la consultora The Cocktail Analysis (2016), un 91% de los internautas españoles tiene en cuenta alguna red social. El 88% de se decanta por Facebook, mientras que el 41% de los usuarios prefiere Instagram, seguido de Twitter, que baja hasta la tercera posición con un 39% de preferencia. El tiempo de conexión ronda las 6 horas diarias.

Cuando una empresa o un negocio lee estos datos, se hace múltiples preguntas, entre las cuales está la siguiente: si Facebook es la red social más popular, ¿debería usar alguna red social más en mi estrategia de comunicación? Y nuestra respuesta es, sin pensarlo dos veces, SÍ. Y además, te decimos cuál: Instagram.

Actualmente Instagram tiene más de 27 millones de usuarios que comparten diariamente imágenes. ¿No te parece un motivo suficiente para animarte a probar esta red social? Te decimos algunos motivos más:

  • Competencia: tener presencia en Facebook o Twitter -a pesar de ser la tercera red más utilizada- es esencial. Pero todavía hay muchas empresas que no utilizan Instagram, por lo que la competencia es menor.
  • Visibilidad: a diferencia de Facebook y su algoritmo EdgeRank, que elige qué ves y cuándo lo ves, Instagram es mucho más sencillo: cuando hagas una publicación, ¡ésta se mostrará a TODOS tus seguidores!
  • Actividad: Instagram es una red social muy activa. La tendencia en el comercio actual es ser social, por lo que al usuario le interesa cada vez más qué piensan o qué recomiendan sus conocidos. Es la mejor red para lanzar nuevos productos a coste cero, para promocionar tu negocio o conocer a tus clientes potenciales. Además, la interacción con tu público es directa.
  • Creación de marca: es la mejor red social para conectar con tus clientes, explicar historias, hablar de tu día a día en la empresa, para ser más cercanos con tu público. Una imagen vale más que mil palabras, ¡y esta es la red perfecta para dar a conocer tu imagen corporativa!
  • Siempre hay novedades: como buena red social, Instagram se actualiza para cubrir las necesidades de los usuarios, y las empresas son las grandes beneficiadas. Desde hace unos meses, la red permite convertir tu perfil personal en perfil de empresa, por lo que con tan sólo un click, el público puede contactar contigo o saber dónde está tu negocio. Además, ahora Instagram permite hacer anuncios que se muestran en el timeline o en Instagram Stories, ¡y los rumores nos dicen que pronto podrás comprar o reservar con tan sólo un clic!

¡Pon Instagram en tu vida y en tu negocio!

umbrella

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>