Los pilares de la comunicación interna

La comunicación interna es la comunicación de la empresa dirigida a sus públicos internos, especialmente a los empleados de la institución. Desde Girona Social Media intentamos promover al máximo estas acciones para implicar y motivar a nuestros trabajadores. El objetivo de la C.I es hacer partícipes a los trabajadores de las líneas de trabajo y crear motivación e implicación en los proyectos que se impulsan. La comunicación interna nace como necesidad creada por el entorno empresarial donde los cambios son cada vez más rápidos. No hay un modelo estándar que sea aplicable para cada una de las instituciones, pero los métodos adaptados a cada empresa pueden ser de gran ayuda.

Adaptar la comunicación interna al entorno digital es muy importante por la gestión de las Relaciones Públicas 2.0. Los trabajadores son los principales embajadores de las organizaciones: Si tus trabajadores hablan mal de ti, tus públicos externos probablemente también lo hagan.

Las principales técnicas de comunicación interna son: Creación de un plan de comunicación interna, creación de un manual por empleados, publicaciones institucionales o “newsletters”, carteleras, circulares, reuniones regulares, buzón de sugerencias, e-mail o creación de Intraenets.

Desde Girona Social Media luchamos cada día para conseguir que nuestros trabajadores se sientan lo más cómodos posibles, incorporando, en la medida de lo posible, los adelantos tecnológicos para favorecer este proceso de intercambio de información entre la dirección y nuestros trabajadores.

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>