Las claves del marketing de posicionamiento

Marketing de posicionamiento: ¿conoces este concepto? Puede ser relativamente fácil de entender, pero ponerlo en práctica requiere de tiempo y recursos eficaces para extraer el máximo provecho.

Actualmente la percepción que tienen los consumidores sobre una marca o producto tiene más importancia que nunca; por eso, marcas, productos y empresas estudian al milímetro el proceso comunicativo, desde la primera impresión hasta la conversión, para asegurarse de que el posicionamiento del producto es el adecuado.

Pero, ¿qué es el marketing de posicionamiento?

El marketing de posicionamiento hace referencia al lugar donde, mentalmente, un consumidor sitúa una marca o producto dentro del mercado. En este posicionamiento tiene un importante valor la identidad de la marca, que es la que orienta a los públicos a la hora de situarla dentro del mercado.

¿Cómo definir la mejor estrategia de posicionamiento?

En un aspecto tan amplio como puede ser el marketing de posicionamiento, es evidente que cada caso es diferente, y que cada marca tendrá que tomar un camino adaptado a sus circunstancias. No obstante, os compartimos un plan de acción base que puede servir como punto de partida:

  1. Compárate. El primer paso es saber contra quién compites; por eso, en primer lugar te recomendamos que estudies tu competencia, observando puntos fuertes y débiles para identificar oportunidades que te lleven a un buen lugar dentro del mercado.
  2. Estudia el entorno. Una vez sepas a quién te enfrentas, tendrás que definir muy bien el terreno de juego: como se posiciona tu competencia dentro del mercado, qué factores lo condicionan, etc.
  3. Encuentra tu lugar. Un estudio de la competencia y del entorno te debería poder dar una pista sobre cuál es el mejor posicionamiento para tu marca o empresa.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! Si bien es cierto que estas pautas pueden ayudarte a establecer un punto de partida, sabemos que elaborar un plan de posicionamiento optimizado y completo puede ser bastante complicado. Si tienes cualquier duda, o necesitas ayuda profesional para definir tu estrategia de posicionamiento, contacta con nosotros sin compromiso!

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>