Instagram Stories per a empreses

Instagram tiene actualmente 700 millones de usuarios activos y se prevé que el próximo año llegue a los mil millones. Por eso, con un crecimiento de usuarios del 50% durante este año, es una parada obligatoria para cualquier marca.

Instagram Stories es una funcionalidad que permite compartir fotos y vídeos sólo durante 24 horas. No tiene límite de publicaciones, por lo que es la herramienta perfecta para cualquier empresa si quieres comunicarte con tus seguidores sin que el contenido rompa la armonía de tu perfil.

Uno de cada cinco Instagram Stories está generado por una empresa. Con todas las particularidades de esta red social y con la ayuda de Facebook, que se encuentra detrás, esta opción incluye funcionalidades específicas para empresas: Insights, que ofrece datos estadísticos, tales como impresiones, alcance o interacciones, y Stories Ad, una funcionalidad que te permite incluir anuncios en vídeo.

La clave para triunfar a Instagram Stories es el ingenio y la creatividad; haz que tu contenido sea atractivo por tu público. Los usuarios quieren ver la cara más humana de las empresas, por lo que esta opción es ideal para hablar de tú a tú con tus seguidores, de mostrar el día a día de tu empresa, ideal para enseñar novedades o situaciones que pasen dentro del espacio de trabajo. ¡Es una forma que el público conozca el «backstage» de tu empresa y te vea mucho más transparente!

A diferencia de Snapchat, en Instagram Stories puedes incluir hashtags o etiquetas geográficas que te permitirán llegar a mucha más gente. Además, la sección Discover te da más posibilidades de ser encontrado, puesto que tu negocio se mostrará a los usuarios que tengan intereses parecidos sin necesidad de que te sigan.

¿Estás en un evento y quieres que tus seguidores también lo puedan presenciar? Instagram Stories también permite realizar vídeos en streaming con muchas más visualizaciones que Periscope, por ejemplo.

Algunas otras ventajas de esta funcionalidad es que el contenido se muestra en pantalla completa. Además, ahora puedes enlazarlo con contenido externo, opción ideal si tienes, por ejemplo, una tienda online.

Y tú, ¿también te subes al carro de subir un stories?

umbrella

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>