El contenido en directo está de moda

A día de hoy el contenido de las redes sociales está evolucionando a un ritmo muy acelerado y, con ello, las formas de promocionar una empresa o servicio. Tenemos una necesidad que es la interacción con el mundo.

En los últimos meses hemos visto cómo los vídeos en directo también han crecido y han estado recibidos de forma muy positiva. Pero, ¿son útiles para las empresas?

Pues podemos afirmar que , los vídeos en directo son una excelente herramienta dentro de una estrategia de social media. Algunas de sus principales ventajas son:

  • Información en tiempo real.
  • Alto alcance, ya que podemos llegar a un número elevado de personas en todo el mundo.
  • Económico, ya que solo es necesario un teléfono y conexión a internet, los cuales hoy en día están al alcance de un gran número de gente.
  • Puede hacerse viral. Si la información proporcionada y comentada en el vídeo es interesante y relevante para tus seguidores, los clientes podrían viralizarlo.
  • Da un valor más humano a tu empresa, ya que acercas a las personas a tu negocio desde sus hogares.
  • También crea y fomenta una mayor interacción, ya que los usuarios pueden comentar, dar opiniones, dudas, etc., en el mismo momento que se está realizando el vídeo y pueden ser contestadas de forma personal.

Un estudio realizado por Hubspot revela que un 81% de las marcas están usando esta herramienta que ofrecen las redes sociales.

Y tú, ¿has aplicado esta tendencia a tu empresa o marca?

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>