Cómo mejorar el engagement de tu perfil en Instagram

El engagement, para quien no lo sepa, es la capacidad de un producto, marca o persona de crear un vínculo estable y duradero con un público determinadado. Es un término básico cuando hablamos de redes sociales. Hoy te damos algunas claves sobre cómo mejorar el engagement en tu perfil de Instagram de forma sencilla.

Todas las redes sociales tienen tasa de engagement distinta, pero Instagram es una de ellas con una tasa mucho más alta que el resto, lo cual puede beneficiarte para obtener mejores resultados.

Para analizar nuestro engagement y calcular cómo va creciendo o disminuyendo, debemos enfocarnos en métricas como los seguidores, “me gusta” y comentarios. También es importante tener presentes el resto de indicadores de interacción, como las visualizaciones o los guardados, para analizar mejor nuestro nivel de engagement.

Después de poneros al día sobre qué es, veamos cómo podemos mejorar el engagement de un perfil en Instagram:

  1. Crea un perfil atractivo: en Instagram, la primera impresión es lo que cuenta. Es por ello que es esencial tener un perfil atractivo. Debes elegir una foto de perfil de calidad que se asocie con tu marca (el logo suele ser una muy buena opción). La biografía debe explicar brevemente qué haces y por qué deberían seguirte.
  2. Publica de forma regular y en el horario adecuado: todas las cuentas de Instagarm, según su sector y su público, pueden presentar un horario de publicación distinto a través del cual pueden llegar a más personas. Instagram puede darte una aproximación de cuáles son las horas en las que puedes llegar a un mayor volumen de usuarios. Por otro lado, debes publicar contenido de forma regular y con constancia, aunque se recomienda que no sea más de un post al día.
  3. Interactúa: interactuar con tus seguidores te puede ayudar a crear vínculos con ellos. Haz que participen en tus posts con preguntas e invitándoles a comentar, entre otros. El engagement de tu perfil aumentará si interactúas con tus seguidores y estos te contestan.
  4. Publica vídeos: muchas redes sociales están implementando el ya conocido formato TikTok, es decir, vídeos de corta duración en vertical. Instagram le ha dado recientemente una gran importancia a su función de reels, por lo que publicar vídeos en este formato puede aumentar el vínculo emocional con tus seguidores.
  5. Utiliza estrategias de venta: como concursos y promociones, las cuales pueden resultar muy útiles para mantener y hacer crecer tu engagement en Instagram. Debes invitarles a participar y darles motivos para sumarse al concurso o aprovechar la promoción, ofreciéndoles un premio o incentivos que tus seguidores no puedan rechazar.
  6. Utiliza hashtags: debes investigar cuales son los que mejor funcionan y más tráfico generan según tu sector y utilizarlos para llegar a un público más amplio y así mejorar tu engagement.

Estos han sido nuestros consejos: ¡esperamos que te ayuden a mejorar el engagement de tu perfil en Instagram! Y ya sabes, si se te resiste la gestión de redes, en Girona Social Media estaremos encantados de ayudarte a aumentar el engagement y las métricas de tus perfiles de redes sociales. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

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