¿Cómo contestar a comentarios negativos sin perder las formas?

Hoy día, ni siquiera los más excelentísimos negocios escapan de las críticas de un cliente insatisfecho.

Cada uno vive las experiencias con un producto o servicio de una forma diferente, por esta razón, cuando las cosas se ponen negras, es importante saber cómo debemos reaccionar.

A continuación te dejamos un par de consejos para que sepas cómo afrontar las críticas negativas:

Primeramente, te debes disculpar brevemente, de forma clara y concisa. Piensa que cuanto menos hables, menos oportunidades tendrán de rebatir.

Por otro lado, es muy importante saber demostrar que te preocupa la satisfacción del cliente, esto siempre jugará un punto a tu favor. Ofrecer una respuesta que le haga sentir valorado, que le dé a entender que tu prioridad es su satisfacción, es de gran relevancia. No le proporciones una respuesta vacía y automática.

Las personas, en muchas ocasiones, tendemos a potenciar los aspectos negativos por encima de los positivos. Si este es tu caso, aprovecha la oportunidad para contrastar la situación con un beneficio.

Por ejemplo, si se quejan del precio de tus productos, justifica esto hablando sobre la calidad de tu materia prima.

Finalmente, evita que la conversación se convierta en una pelea delante de todos, desvíala a otro canal más personal para encontrar una solucion y no hacerla crecer más.

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