Nos ayudan los #hashtags a optimizar nuestras publicaciones?

Desde la aparición de Twitter y durante estos últimos años, la presencia de hashtags ha proliferado en general en todas las Redes Sociales. Tanto es así, que hoy en día los utilizamos para permitir a diferentes usuarios que encuentren nuestras publicaciones a través del buscador. Ahora bien, puede que alguna vez te hayas preguntado: ¿Cuál es la mejor forma de utilizarlos en cada Red Social? ¿Cuántos hashtags deberíamos utilizar para que nuestras publicaciones fueran más óptimas? Pues la verdad es que cada Red Social tiene su propia mecánica predominante en cuanto a las famosas etiquetas.

–       Los hashtags en Twitter sirven para ordenar los contenidos en categorías. Pero si tu objetivo es aumentar la cantidad de clics que reciben tus enlaces es mejor no utilizar hashtags. La presencia de hashtags y menciones son elementos distractores, que pueden provocar que los usuarios hagan clic en ellos en lugar del link que estamos promocionado.

–       Cuando hablamos de Facebook su objetivo no resulta del todo claro. Si bien es posible utilizar hashtags en Facebook, lo cierto es que su uso es poco aconsejable. Así lo estableció una investigación de la que se demostró que publicaciones que carecían de hashtags recibieron mayor número de interacciones en comparación a aquellas que sí los utilizaron. El estudio reveló que utilizar etiquetas no beneficia en nada a la difusión de una publicación en Facebook. De todos modos, antes de tomar una decisión recomendamos que hagas una búsqueda a partir de las estadísticas de tu Fan Page para ver realmente cuál es su impacto concreto ante tu audiencia.

–       Todo lo contrario, sería el caso de Instagram, que ¡cuantos más hashtags utilices, mejor! En esta Red Social el uso de hashtags es completamente recomendable para promover tus contenidos. Estudios han demostrado que cuantas más etiquetas añadas en tus posts, ¡más exposición obtienes! Los posts con más de 10 etiquetas son los que más interacciones reciben por parte de la audiencia.

–       En cuanto a Google +, los hashtags se usan básicamente para clasificar los contenidos. En esta Red Social las etiquetas se generan por sí mismas, aunque el usuario también tiene la posibilidad de incluir sus propios hashtags manualmente. Lo que hace más interesante Google+ es que te brinda «hashtags relacionados», una serie de etiquetas que el propio sitio te sugiere después de realizar una búsqueda. Estas sugerencias te pueden ayudar a decidir qué hashtags debes vincular tus contenidos para que sean encontrados por tu audiencia más fácilmente.

Nuestro consejo a las empresas es que tienen que aprovechar estas etiquetas populares para darse sano conocer, siempre y cuando estén relacionadas con la imagen publicada. De este modo, los usuarios encontrarán y visualizarán más fácilmente tu marca o empresa. Para averiguar cuáles son los hashtags de moda existen diferentes herramientas donde podrías hacer un vistazo antes de publicar tus posts como por ejemplo Iconosquare o Tastagram.

umbrella

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>