Hoy en día no concebimos Instagram sin sus famosos filtros, ¿verdad? Estos ajustes prediseñados que han estado presentes desde los inicios de la red social son un elemento más que la caracteriza y que miles de usuarios usan día tras día, especialmente tras la incorporación de la función de Historias de Instagram. Por ello hoy queremos hablar sobre los filtros de Instagram y compartirte algunos datos muy interesantes.
¿Cuáles son los filtros que generan mayor engagement?
En caso de usar filtros en Instagram en nuestros posts o historias, lo primordial es tratar de adaptar nuestra elección al que mayor provecho le saque al contenido inicial. No obstante, los filtros que generan una mayor interacción en postsson Gingham, Reyes y Slumber. En cuanto a Historias, los que mayor engagement generan son Boho Filters de @janmahavan, French Toast de @mayttearaneda y por último Scotland de @dricaterto
Algunos consejos para elegir tus filtros en Instagram
Hay tres premisas que debemos tener presentes: la primera es que deberíamos elegir los filtros que vayan acordes al contenido de las publicaciones. Las tonalidades de los colores, el brillo de la imagen, los efectos de viñeta, etc., son elementos que pueden cambiar cómo se percibe la publicación, y por ello elegirlo bien es clave. La segunda es que se recomienda usar filtros que aporten cierta homogeneidad al feed y al estilo de publicaciones, para conseguir así una identidad de perfil sólida y coherente. Finalmente, en referencia en especial a los filtros de historias, la tercera recomendación es elegir filtros que sean coherentes con el contenido de tu perfil. Hay cientos de filtros distintos, desde puras correcciones de color hasta pequeños juegos hechos filtro, de modo que tenemos un gran abanico donde escoger. Te recomendamos que elijas siempre aquellos que transmitan de forma correcta la esencia de tu contenido y tu perfil.
¿Te animas a probarlos? ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a sacarle el máximo partido a tu perfil de Instagram!
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