¿Qué es y cómo hacer una auditoria?

Las auditorías consisten en análisis detallados de los datos de tus redes que te ayudan a mejorar en tu estrategia y te permiten:

  • Hacer cambios y reajustar tu estrategia adaptándola más a lo que buscan tus clientes potenciales.
  • Tener más información acerca de tu audiencia y ver qué impresión tienen de la marca y la empresa.
  • Ver si has llegado a los objetivos establecidos y aprender cómo poder alcanzarlos.
  • Saber dónde has fallado y que errores has cometido durante tu estrategia en redes.
  • Conocer las nuevas tendencias.
  • Descubrir la forma de aumentar tu audiencia.

Así que, puedes ver que realizar una auditoria te servirá para evitar errores, mejorar en el enfoque y dirección de tu estrategia para llegar correctamente a tus clientes potenciales y mejorando el rendimiento de tus redes.

Y te preguntarás, ¿Cómo hago una auditoría? A continuación, te explicamos los pasos a seguir:

  1. Conoce todas las redes de qué dispone y mirar que todas las publicaciones sigan la misma línea y se transmitan los valores de la empresa.
  2. Identifica las mejores publicaciones con más interacciones de cada red y averigua qué tienen en común para saber con exactitud lo que las hace destacar y llegar a más público.
  3. Investiga cuál es el perfil de tus clientes potenciales y los objetivos que quieres lograr.
  4. Evalúa el rendimiento de las diferentes redes para ver dónde está tu público objetivo para poder determinar cuáles son las mejores redes para la marca.
  5. Observa los perfiles en redes de tu competencia, los contenidos que publican y la audiencia que tienen. Esté análisis te permitirá conocer en qué punto del mercado se encuentra tu empresa y averiguar qué es lo que más funciona.

¿Aún no has realizado ninguna? En Girona Social Media ejecutamos tus auditorias de forma completa con unas conclusiones y propuestas de mejora que te harán mejorar el rendimiento y alcanzar tus objetivos marcados.

gestor

Recent Comments

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>