¿Para qué sirven las funciones de Instagram?

Instagram ofrece mucha variedad de funciones que pueden ayudarnos a impulsar nuestra empresa en las redes sociales, consiguiendo llegar a nuestro público objetivo y creando una imagen de marca además de poder utilizar la aplicación como canal de comunicación entre tus clientes y la empresa. Por eso mismo, hoy venimos a explicar cuáles son las principales funciones de Instagram y cómo las puedes utilizar para beneficiar a tu empresa.

Post:
Esta función es la más simple que ofrece la aplicación. Se trata de una publicación individual en la que sólo compartes una foto o vídeo. Es cierto que es la función más simple, puesto que únicamente se comparte una sola foto o un solo vídeo y las diferentes herramientas que ofrece esta función también las ofrecen el resto de formatos. Publicar un post individual puede ser muy útil para destacar un único producto o servicio en concreto, anunciar una noticia destacable de tu sector o propia empresa, promocionar el contenido que ofreces en tu web y muchas otras funciones. La ventaja es que, al tratarse de una sola publicación, la atención del usuario está focalizada al 100% en este post.

Carroussel:
Este formato es similar al de post, pero puedes publicar hasta diez fotos en una misma publicación. Se caracteriza por ser un formato que atrapa a los usuarios, ya que cuentan con más de una foto para visualizar, por lo que pasan más tiempo en una publicación, lo que el algoritmo de Instagram registra como una publicación que ha llamado el ‘ atención y puede llegar a más personas. Este formato se puede utilizar para compartir contenidos valiosos para tus seguidores, como por ejemplo mostrar diferentes productos de tu catálogo, agrupar contenidos por categorías o, también, puede ser una muy buena oportunidad para crear imágenes innovadoras y originales referentes a tu sector.

Stories:
Este tipo de publicación es temporal, dura un total de veinticuatro horas. Se utiliza de forma diaria y se puede almacenar en el perfil sin romper el feed. Este formato puede generar toneladas de engagement y valor, por lo que es muy beneficioso para tu perfil utilizar este formato a diario ofreciendo contenido de calidad. Cuenta con diferentes funciones que pueden beneficiar a tu empresa, como compartir imágenes o vídeos de algún evento, publicar noticias relevantes del sector, mostrar y/o promocionar tus productos o servicios, hacer a los usuarios participas de decisiones de la empresa con la función «votar» e incluso vincular tus otros perfiles a otras redes sociales mostrando el contenido que ofreces.

Reel:
Los reeles son un formato que está muy de moda, y con el que ofrecemos vídeo es de corta duración a los usuarios de la plataforma.
Son vídeos en vertical de duración que varían desde los quince segundos hasta los sesenta, siendo un formato muy interesante para el usuario, ya que, mientras los vas visualizando, la opción de deslizarse permite seguir descubriendo otros reeles ligados a tus gustos y intereses.
Es una gran oportunidad para tu estrategia digital, ya que puede atraer a los usuarios a tu perfil o página web. Hoy en día, es uno de los formatos más populares, destacando los vídeos «home-made», los cuales son sencillos y muy simples de realizar, mostrando tu producto o servicio en acción.

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