Twitter es una red social activa desde 2006, protagonista destacado en la revolución de las redes sociales. Con su icónico pájaro azul, esta plataforma de microblogging ha conectado a millones de personas en todo el mundo y ha sido testigo de una evolución constante en su diseño a lo largo de los años. En este blog, hablaremos del actual cambio de diseño de Twitter, y de su evolución. Desde sus inicios hasta la actualidad, adaptándose a las necesidades de sus usuarios y manteniéndose relevante en un mundo en constante cambio.
Los inicios del pájaro azul
En marzo de 2006, Twitter nació como un proyecto en solitario de Jack Dorsey. Desde sus inicios, el logotipo de Twitter presentaba el icónico pájaro azul en vuelo, transmitiendo la idea de conexión y libertad en solo 140 caracteres. Inicialmente, el nombre Twttr simulaba el trino de un pájaro, y la primera ilustración del pajarito fue comprada por 15$ en iStock. Aunque el concepto era simple, el pájaro se convirtió en un símbolo reconocido en todo el mundo.
Fuente: https://acortar.link/K6DduI
Un diseño más limpio
Con el tiempo, el logotipo volvió a hacer un cambio de diseño de Twitter. Adaptando el icono a la actualidad, y mejorando al mismo tiempo su interfaz. Conservando su típica forma de pájaro, en 2010 la compañía decidió darle un aspecto más moderno y estilizado. En la nueva versión del logotipo simplificaron las líneas y se agregaron sutiles sombras para darle más profundidad y dimensiones. De hecho, este cambio de diseño de Twitter incluye una pequeña curiosidad, y es que la silueta estaba enteramente hecha con circunferencias.
Una transformación empresarial
Después de haber vivido con el pajarito azul desde hace ya 17 años con variaciones, Elon Musk ha decidido darle una vuelta a Twitter. Según sus palabras, “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”.
Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas desde que el magnate compró la aplicación por 44.000 millones en 2022 y despidió a gran parte de su personal.
Debido a estos cambios, actualmente el logotipo del antiguo Twitter es una X blanca sobre fondo negro, formando parte de la transformación empresarial que pretende Musk. Este cambio de diseño de Twitter se debe a un profundo cambio de dirección en lo que a la red social se refiere. La red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea, afirman Elon Musk y la directora ejecutiva, Linda Yaccarion.
¿Necesitas ayuda para gestionar tu cuenta de Twitter y de tus otras redes sociales? ¿Quieres hacer un cambio de diseño radical como Twitter? Contacta con nosotros y hablemos de tu proyecto, ¡estaremos encantados de ayudarte!
Comments open