¿Cómo conseguir reseñas de clientes en Google?

¿Qué son las reseñas?
Las reseñas de clientes en Google, son una herramienta muy valiosa, tanto para Google, como para tu negocio o marca, ya que nos permite realizar un seguimiento de las valoraciones y la información por parte de nuestros clientes. Cuanto más tengas y más estrellas consigas, mejor valoración tendrás.

¿Cómo funcionan las reseñas?

Para dejar una reseña en Google, el usuario debe entrar en reseñas de la plataforma y puntuar con las estrellas según su criterio y dejar un comentario, sea por un buen servicio o producto, o por el contrario, por algo que mejorar .

Las reseñas de los clientes en Google no sólo son útiles a la hora de llamar la atención del resto de usuarios que puedan estar interesados en lo que ofrece la empresa, sino que también son útiles para el posicionamiento SEO.

¿Cómo conseguir más?

Desde Girona Social Media te damos algunos tipos para tener más reseñas en Google My Business. ¡Vamos!

  1. Comunícate con tu cliente.
    Es tan sencillo como pedirle amablemente una reseña a un cliente que se va satisfecho con su compra o el servicio que ha obtenido por parte de tu empresa. A ti te beneficiará y de esta forma, el cliente tendrá en cuenta que la empresa se preocupa por las necesidades de sus clientes, sentirá que su trabajo ha sido útil para la empresa y puede servir a otros usuarios.
  2. Anima a los clientes que tengan relación con tu negocio.
    Si todavía no les has pedido ninguna reseña, ¿qué esperas?
    Pide a tus clientes habituales que dejen su opinión sobre tu empresa en Google.
    Si son clientes habituales y llevan tiempo confiando en tus servicios o consumiendo tus productos, puedes conseguir reseñas muy satisfactorias y que pueden servir para llamar la atención de futuros usuarios.
  3. ¿Tienes redes sociales?
    Perfecto no las pierdas de vista, es un punto a tu favor, tenlas muy presentes y cuídalas, porque a través de ellas puedes pedir reseñas a los usuarios que ya sepan cómo trabaja tu empresa o que ya hayan adquirido los tuyos productos o servicios.
  4. Ofrece algo a cambio
    Otra opción es ofrecer al usuario un código de descuento o algún incentivo a cambio de su valiosa opinión.
  5. Campañas de e-mail marketing
    Aprovecha también las campañas de e-mail marketing. Puedes programar que cuando pasen X días de la realización del pedido o servicio ofrecido al usuario, se envíe un email para pedir la opinión tanto en la plataforma de Google como en tu web.

¿Y ahora?
Pues ahora ya sabes lo que son las reseñas y por qué son tan importantes.

Ahora te toca a ti, trabaja estos tipos y RECUERDA la importancia de las redes sociales, y si tu negocio o empresa todavía no tiene, en Girona Social Media podemos solucionarlo. 😉

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