¿Has oído hablar alguna vez sobre las KPI’s? ¿Sabes lo que significan estas siglas? El concepto de KPI (Key Performance Indicator) se refiere a una serie de métricas que ayudan a las empresas a valorar si las acciones que se han realizado han sido eficaces y productivas y, por lo tanto, si se han cumplido los objetivos que se habían establecido al principio de la estrategia.
Este tipo de métricas pueden ser utilizadas en cualquier empresa, ya que nos indican de manera numérica si se ha llegado donde se había marcado al principio de la estrategia. Pero es muy habitual que las empresas que las utilizan sean aquellas que tienen presencia online y que por lo tanto, utilizan el marketing digital para llevar a cavo su actividad.
¿Pero para qué sirven? Nos permiten medir de manera mucho más precisa, objetiva y fiable toda la información que nos aportan las bases de datos. Asimismo, nos ayudan a tener una visión más globalizada de la situación de la empresa y como consecuencia, se pueden determinar sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
Vamos con algunos ejemplos para aclararlo. En el caso de una empresa con presencia en las redes sociales, algunos de los KPI’s que se podrían marcar son los siguientes:
- Aumentar 1.000 seguidores en Instagram.
- Incrementar el número de comentarios en un 4%.
- Conseguir un 2% de conversión.
¿Te parecen prácticos y necesarios? ¿Los usas en la estrategia digital de tu empresa?
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