¿En qué redes sociales tengo que estar presente como marca?

Es cierto que existen muchas redes sociales, y también es cierto que no tenemos que estar en todas, ya que cada una tiene sus funciones y sus finalidades concretas, por ese motivo tenemos que tener en cuenta esto antes de escoger en cuales crearnos un perfil.

Hoy os contamos algunos datos diferenciales de las redes sociales más conocidas, para que os pueda ser de ayuda escoger en cuales tener presencia y en cuáles no.

Facebook

Esta red social es muy útil para perfiles de empresa, ya que se trata de una plataforma muy personal, para crear vínculos cercanos y para llegar a clientes offline. Es una opción muy útil para casi todas las marcas. Si te preguntas porqué te puede ser útil, te marcamos algunos puntos importantes:

  • Para facilitar las relaciones con tus clientes
  • Para construir una comunidad con tu audiencia en Facebook
  • Para analizar el comportamiento de los usuarios en tu pagina y saber qué les gusta mas
  • Chat en tiempo real para los clientes
  • Permite colgar diferentes formatos (imagen, vídeo, gif, anuncios, etc)

Instagram

Ahora mismo se trata de la plataforma más conocida y más usada entre los usuarios. Es una red social ideal para dirigirnos a un público joven, ya que ahora mismo es la que más usa este segmento de edad, además, de adultos amantes de las tecnologías. ¿En qué te puede ser útil?

  • Permite publicar imágenes y vídeos
  • Permite una relación cercana con los usuarios a través de la interacción en cometarios y mensajes directos
  • Inmediatez a través de stories (permite mostrarte transparente ante tus seguidores)
  • Te permite tener tienda online, para que los clientes puedan comprar directamente
  • Guardar y archivar publicaciones
  • Colgar vídeos de más de 1 minuto a través e IGTV

Youtube

Es la plataforma de vídeos mas conocida hasta el momento, aunque hayan aparecido de nuevas. A continuación te contamos en qué te podría ser útil:

  • Buscar vídeos de cualquier temática
  • Atraer a consumidores
  • Colgar vídeos demostración de productos o tutoriales (dependiendo del producto que vendas te puede ser muy útil)
  • Colgar contenido de alta calidad, y generar comunidad

Twitter

Ofrece un flujo de información constante y diária, y te contamos como te puede ser útil:

  • Mensajes cortos e interesantes
  • Atraer público calificado
  • Permite dar respuesta directa a los contactos
  • Funciona para marcas que difunden muchas noticias y novedades

Linkedin

Se trata de una plataforma profesional, que facilita la relación y la conexión laboral entre marcas, empresas y candidatos. ¿En qué te puede ayudar?

  • Exponerte como profesional del sector al que te dedicas
  • Conectar con otras marcas o empresas
  • Encontrar posibles clientes
  • Red de contactos profesional

¿Con estos puntos ya sabes qué red social le conviene más a tu marca o empresa? Si aún tienes dudas ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos en todo!

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